Shane (Raíces profundas)

SCHAEFER, Jack15 años: lectores jóvenes | Narrativa: Aventura | Año: 1949
 
Shane (Raíces profundas)

Relato contenido en Shane (Raíces profundas) y otras historias (Shane 1949; Cooter James, 1952; The Coup of Long Lance, 1956; The Mark House, 1954; Jacob, 1953; Harvey Kendall). Madrid: Valdemar, 2015; 293 pp.; col. Frontera; trad. de Marta Lila Murillo; ISBN: 978-84-7702-815-4. [Vista del libro en amazon.es]


Wyoming, 1889 (igual que la novela del género que primero planteó el conflicto entre granjeros y ganaderos: El Virginiano). A la granja de los Starret llega un desconocido misterioso que se presenta con un «llamadme Shane». Atraído por el buen trato que le dan el granjero, Joe, su mujer Marian, y el pequeño Bob, decide quedarse a trabajar con ellos un tiempo. Cuando el gran propietario de terrenos y ganados, su vecino Luke Fletcher, aumenta sus gestos intimidatorios y violentos contra los granjeros que vallan sus campos y no dejan paso libre a sus reses, Shane desempolva la pistola que tenía oculta y actúa.

En cuanto a los otros relatos contenidos en la edición citada, en Cooter James se habla de un tipo que acaba enredado y casado con una mujer que le debe dinero; en The Coup of Long Lance se narra una especie de competición entre indios cheyennes cuyo ganador demuestra una gran honradez; Ese caballo llamado Mark es un caballo magnífico al que su jinete aprende a tratar del modo especial que el mismo caballo pide; Jacob es el nombre de un jefe indio al que un niño, que por encima de todo desea contemplar a los indios de los que tanto ha oído hablar, defiende verbalmente cuando un soldado nervioso lo amenaza; Harvey Kendall es el protagonista de Ese caballo llamado Mark cuando ya es mayor y quiere reivindicar sus habilidades pasadas ante su hijo.


11 marzo, 2016
Imprimir
También te podrían interesar:

Comments are closed.