Esquilo: creador de la tragedia (Murray)

Clásicos griegos y romanos● Otros libros de no-ficción | Clásicos griegos y romanos | Libros de historia (biografías) | Teatro
 
Esquilo: creador de la tragedia (Murray)

Esquilo: creador de la tragedia es un antiguo libro que merece la pena conocer. Dice su autor, Gilbert Murray, que la tragedia es «casi exclusivamente una forma artística griega. El drama es común a toda la raza humana pero la tragedia como institución apenas si se encuentra más que en la Grecia clásica y en las sociedades de influencia griega». Desde su autorizado punto de vista, Murray dice que la tragedia es «la canción o la ficción que trata de “las muertes y los terribles infortunios” y nos concede la revelación —o tal vez la ilusión— de que hay otros valores accesibles para el hombre, más allá de los valores obvios de la vida o la muerte física, de felicidad o sufrimiento, y que, al alcanzarlos, el espíritu humano puede vencer a la muerte y la vence en efecto». Pues bien, quien estableció la tragedia en ese sentido, su creador por tanto, fue Esquilo, un autor que supo aportar grandeza o majestad a historias previas, que fue un innovador en la técnica escénica, y que demostró una enorme fuerza intelectual como pensador.

Gilbert Murray. Esquilo: creador de la tragedia (Aeschylus. The Creator of Tragedy, 1940). Madrid: Gredos, 2013; 207 pp.; trad. de Julia Alquézar; ISBN: 978-84-249-1050-1.

 

20 octubre, 2013
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.