La Ardilla Miedosa por la noche y Chester

Álbumes (emociones infantiles: noche, oscuridad)03 años: prelectores | Álbumes (emociones infantiles: noche, oscuridad) | Álbumes ilustrados
 
La Ardilla Miedosa por la noche y Chester

La Ardilla Miedosa por la noche, de Melanie Watt, vuelve a los mismos temas y recursos de los anteriores libros de la protagonista. Esta vez vemos que no quiere tener pesadillas por la noche: tiene todo un catálogo de los seres que no quiere que se le aparezcan y una lista de tareas para no dormirse pero, entonces, también se nos ofrece una colección de los efectos secundarios de pasar las noches en blanco… Como los relatos previos también este resulta gracioso y supongo que práctico para quienes tengan parecidas inquietudes.

Otro libro de la misma ilustradora con un registro distinto es Chester, un gato presumido que interfiere con el trabajo de la autora, bastante maleducadamente, para ocupar en exclusiva el primer plano y quitárselo al ratón que, al principio, era el protagonista. Tiene chispa y se alinea con las historias que, como Johanna en el tren, convierten al autor en un personaje más del relato. Aunque sea ya conocido, está bien el efecto portada-contraportada de gato y ratón.

Mélanie Watt. La Ardilla Miedosa por la noche (Scaredy Squirrell at night, 2009). Madrid: Almadraba, 2011; 32 pp.; trad. de Rosa Pérez; ISBN: 978-84-92702-89-3.
Mélanie Watt. Chester (2007). México D.F., SM: 2010; 32 pp.; trad. de María Cristina Vargas; ISBN: 978-607-471-508-8.

 

9 enero, 2012
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.