bienvenidos a la fiesta
s
Filtrar por países:
STEAD, Erin E.
Ilustradora norteamericana. 1982-. Nació en Farmington Hills, Michigan. Estudió Arte. Trabajó en el Museo de los Niños de Brooklyn, en una librería y como editora. Debutó, como autora de álbumes, con Un día diferente para el Señor Amos.

SteadAmos.JPG
Un día diferente para el Señor Amos
(A Sick Day for Amos McGee, 2010)
Texto de Philip Stead y Erin Stead. México: Oceano Travesía, 2011; 30 pp.; col. Los álbumes; trad. de Sandra Sepúlveda Marín; ISBN: 978-84-494-4361-9. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Amos McGee, un hombre mayor, cuidador en un zoo, hace una visita particular cada día a varios animales: al elefante, la tortuga, el pingüino, el rinoceronte y el búho. Pero una mañana que Amos no hace su habitual ronda por estar resfriado, sus amigos deciden dejar el zoo e ir a visitarle.
Historia muy amable y, gracias a unos dibujos realistas excepcionales, también divertida. Tal vez debido a la técnica propia de la ilustradora —dibujos a lápiz sobre grabados realizados con madera—, las escenas están parcial y suavemente coloreadas: sólo los trajes y la manta de Amos, algunos muebles, los animales, una zona del autobús… Pero ese aspecto de imágenes delicadas, y como inacabadas, también contribuye a que sea muy natural la introducción de los animales en la vida de la ciudad —su ida en autobús a ver a Amos, por ejemplo—. Pequeños toques en los gestos de los personajes y algunas acciones amables de los animales con Amos —jugar al ajedrez, ofrecerle un pañueño…—, le dan un gran encanto al relato. Además, al final, hace un guiño a Buenas noches, luna (que reconocerán muchos lectores norteamericanos, sobre todo). Hay una buena y completa reseña en este enlace.
Otro álbum: Y de pronto es primavera, de Julie Fogliano.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo