Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'HALLENSLEBEN, Georg' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
h
Filtrar por países:
HALLENSLEBEN, Georg
Ilustrador alemán. 1958-. Nació en Upperstal. Pintor, vivió veinte años en Roma y actualmente vive y trabaja en París. Ha puesto imágenes a varios libros de su esposa, Anne Gutman, y a textos de Kate Banks, entre otros escritores.

Hallens-Banks-Tig.jpg
Cierra los ojos
(Close Your Eyes, 2002)
Texto de Kate Banks. Barcelona: Juventud, 2002; 36 pp.; trad. de Elodie Bourgeois; ISBN: 84-261-3237-5.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Para convencer a su pequeño tigre de que cierre los ojos y por fin se duerma, la madre le va quitando las preocupaciones de que no podrá ver el cielo, no podrá ver el árbol, no podrá ver el pájaro de plumas azules...; ayudándole a superar sus temores de caerse, de perderse, de tener miedo...; y explicándole que podrá soñar con las montañas, con el desierto, con el mar... Y que, al despertar, ella estará siempre allí.
Hallens-Gaspar.jpg
Gaspar en Venecia y Lola en Nueva York
(Gaspard à Venise, Lisa à New York, 1999-2000)
Texto de Anne Gutman. Barcelona: Juventud, 2001; 26 pp.; col. Los pequeños desastres de Gaspar y Lola; trad. de Élodie Bourgeois y Teresa Farran; ISBN: 84-261-3211-1 y 84-261-3217-0.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Dos álbumes con un paseo, uno de la perrita Lola por Nueva York y otro del perrito Gaspar por Venecia, con ocasión de viajes que hacen con sus familias. Los dos se pierden y los dos son encontrados y, con ese motivo, contemplamos escenas muy pictóricas de los paisajes urbanos de ambas ciudades.
Ilustraciones pictóricas a doble página. El autor, deudor de los fauves y de los expresionistas, usa colores vivos y compone con gruesos brochazos al óleo unas escenas evocadoras.

Cierra los ojos es un álbum con características de canción de cuna para los más pequeños, en la línea de Buenas noches, luna, de Margaret Wise BROWN y Clement HURD, o Time to Bed, de Jane DYER y Mem FOX. Los autores siguen la fórmula que también usaron Margaret Wise Brown y Clement Hurd en El conejito andarín: tanto a la hora de alternar realidad y fantasía en las ilustraciones como en el modo en que la madre acaba «venciendo» a su hijo y diciendo la última palabra. La diferencia está en que las ilustraciones son, en este caso, más artísticas, y en los acentos más poético-sugerentes del texto, que no siempre son fáciles de recoger en la traducción: no suena igual «La oscuridad es el reverso de la luz y siempre precede a los sueños» que «Dark is just the other side of light. It's what comes before dreams».
Otros álbumes del autor son La gran casa azul, El zorrito, El libro del oso, los tres con texto de Kate Banks.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo