Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'LÖÖF, Jan' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
l
Filtrar por países:
LÖÖF, Jan
Ilustrador y dibujante de cómic sueco. 1940-. Nació en Trollhättan. Estudió Arte. Profesor de dibujo.

Mi abuelo es pirata
(Morfar är sjörövare, 1974)
Madrid: Susaeta, 1991; 32 pp.; col. Molinillo de papel; ISBN: 84-305-7196-5; descatalogado.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un nieto cuenta que su abuelo fue capitán de un barco pirata, aunque la abuela dice que toda su vida trabajó en Correos. Pero, un día, el abuelo saca su viejo traje de pirata del desván y le lleva con él a luchar contra el pirata Omar. Se enfrentan a él, son capturados, escapan de prisión en un dirigible y, por fin, después de un día muy agitado, vuelven a casa, mientras todavía «la abuela seguía durmiendo en su hamaca». El narrador termina diciendo que el abuelo «escondió de nuevo el traje de pirata en el desván. Yo sigo esperando que se lo ponga otra vez».
LoofManzana.jpg
Historia de una manzana roja
(Sagan om det röda äpplet, 1974)
Valladolid: Miñón, 1987; 25 pp.; col. Molinillo de Papel; ISBN: 8435504174; descatalogado.
Nueva edición, titulada La historia de la manzana roja, en Sevilla: Kalandraka, 2008; col. Libros para soñar; trad. de Jarna Pippo y Ramón Nicolás; ISBN: 978-84-96388-34-5.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un hombre con un traje a rayas compra una manzana y es engañado por el vendedor, que le da una manzana de plástico diciéndole que, si espera un tiempo, madurará. El hombre vuelve a su apartamento y deja la manzana en la ventana. Entonces empiezan a ocurrir cosas, que terminan con que, a la ventana regresa una verdadera manzana roja, jugosísima, pero ya con un mordisco...
Historias contadas tal como se haría en cómic, pero sin globos, con ilustraciones que ocupan una página o dos completas, y con textos en letra grande. En ambas ocurren muchas cosas y abundan los golpes de ingenio. Con un ritmo narrativo perfecto y engañosa sencillez de recursos, tanto de dibujo como de texto, el autor consigue montar unos relatos que se siguen con interés. En el primero prima la emoción de la aventura e, incidentalmente, se muestra el papel de los abuelos en la educación. El segundo es un juego donde los incidentes y las confusiones se suceden al modo de las películas cómicas.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo