Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'WHITE, Terence Hanbury' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
w
Filtrar por países:
WHITE, Terence Hanbury
Escritor inglés. 1906-1964. Nació en Bombay. Estudió en la universidad de Cambridge. Fue profesor allí unos años. Desde mediados de los años treinta se dedicó a escribir. Tuvo un gran éxito con LA LEYENDA DEL REY ARTURO, cuatro libros recontando los mitos artúricos, a los que se añadió un quinto que apareció entre sus papeles después de su muerte. Disney se basó en el primero, La espada en la piedra, para una película de dibujos animados. Y una refundición con el título de Camelot fue un musical de gran éxito en Broadway el año 1960. En el inicio a la edición citada de El libro de Merlín hay una breve semblanza de su singular personalidad. Falleció en Atenas, Grecia, durante un viaje.

LA LEYENDA DEL REY ARTURO
(The Once and Future King, 1938-1941)
Son cinco libros: La espada en la piedra (The Sword in the Stone, 1938), La reina del aire y las tinieblas (The Queen of Air and Darkness, 1940; titulado al principio The Witch in the Wood), El caballero malhecho (The Ill-Made Knight, 1941); Una vela al viento (The Candle in the Wind, publicado con la edición completa en 1958); El libro de Merlín (The Book of Merlyn, escrito en 1941 pero publicado póstumamente). La edición conjunta de los cuatro primeros se tituló Camelot: La leyenda del rey Arturo y fue publicada en Madrid: Debate, 1989, 2ª ed.; 728 pp.; col. Literatura; trad. de Fernando Corripio; ISBN: 84-7444-354-7. La edición del último, El libro de Merlín, está en Madrid: Debate, 1996; 183 pp.; col. Debate bolsillo; trad. de Enrique Hegenwicz; ISBN: 84-7444-998-7.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Aventuras fantásticas.
Se comentan brevemente en la voz de Thomas MALORY.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo