Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'ASBJÖRSEN, Christian' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
a
Filtrar por países:
ASBJÖRSEN, Christian
Escritor noruego. 1812-1885. Estudió medicina y ciencias naturales, fue maestro rural y un importante naturalista. Publicó recopilaciones de cuentos tradicionales, algunas con su amigo de la infancia Jörgen MOE. Para eso, tomando como referencia el trabajo de los hermanos GRIMM, con una intención tanto cultural como de búsqueda de la identidad nacional, ambos pidieron a gente de todos los ambientes sociales que les narraran los relatos que conocían. Su trabajo fue también importante porque pusieron una parte de las bases de la literatura nórdica posterior.

A Oriente del sol y a Occidente de la luna y otros cuentos noruegos
(1841-1844)
Coautor: Jörgen MOE
Palma de Mallorca: José J. de Olañeta, 1989; 102 pp.; col. Érase una vez, Biblioteca de cuentos maravillosos; prólogo y trad. de Carmen Bravo-Villasante; ISBN: 84-7651-420-4.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Fantasía.
Edición que contiene quince cuentos tomados de las recopilaciones realizadas por los autores: Cuentos populares noruegos (Norske Folkeeventyr). Aunque basados en baladas y tradiciones nórdicas propias, muchos resultaron ser parecidos a los que ya circulaban en otros lugares: el que titula esta recopilación (Østenfor sol og vestenfor måne) es una composición entre La Bella y la Bestia y el mito de Cupido y Psique, por ejemplo. Son relatos ambientados en tiempos antiguos, en los que los malvados suelen ser trols, seres terribles que habitan en los bosques, que normalmente son derrotados por apuestos príncipes o jóvenes que aspiran al amor de guapas princesas. También hay algunos relatos cortitos, de otra clase, como El cofrecillo que tenía dentro algo bueno, o Nuestro Señor y San Pedro de paseo por el mundo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo