Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'LONG, Loren' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
l
Filtrar por países:
LONG, Loren
Ilustrador norteamericano. 1966-. Nació en Joplin, Missouri. Estudió Diseño Gráfico y Arte. Pintor, ilustrador de prensa en revistas y periódicos, autor de las imágenes para varios álbumes ilustrados.

LongWhitman.jpg
El astrónomo
(When I heard the learn’d astronomer, 2004)
Texto de Walt Whitman. Barcelona: RBA, 2006; pp.; trad. de Miguel Angel Mendo; ISBN: 84-787-711-0.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
En primera persona, un chico al que le gusta observar el cielo, cuenta que sus padres le llevan a una conferencia de un astrónomo, pero, en medio de la conferencia se cansa y sale afuera, para contemplar a su aire las estrellas.
Ilustraciones en acrílicos, algunas claramente deudoras de Hooper, que recogen bien, primero, los sentimientos de hastío y extrañeza del niño en medio de los adultos y, luego, como de redescubrimiento y asombro cuando sale fuera de la sala y pasea contemplando el cielo. Son especialmente brillantes las imágenes del niño en medio de los adultos, entre otras cosas por cómo el punto de vista subraya la sensación de incomodidad que invade al chico.

El texto de la historia es la traducción de Cuando escuché al sabio astrónomo, un poema de Walt Whitman (1819-1892) publicado en 1865, cuya versión original viene reproducida en la contracubierta de esta edición. El álbum incide bien en su intención de indicar que algunas realidades no se abarcan sólo con datos y mediciones.
Otro álbum: El pequeño tamborilero.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo