Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'STEADMAN, Ralph' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
s
Filtrar por países:
STEADMAN, Ralph
Ilustrador británico. 1936-. Nació en Wallasey, cerca de Liverpool. Trabajó varios años en la Fuerza Aérea inglesa. Caricaturista, escultor, pintor, compositor.

El puente
(Zwei Esel und eine Brücke, 1972)
Valladolid: Miñón, 1988; 33 pp.; ISBN: 84-355-0431-X; agotado.
9 años: lectores niños.
Álbumes ilustrados.
Dos pueblos separados por un río. Unos niños convencen a sus padres para que construyan un puente que facilite relaciones de buena vecindad. Pero se produce un robo, hay represalias, vuelve la enemistad y se destruye de nuevo el puente. Los niños anuncian que volverán a construir el puente cuando sean mayores...
SteadmanOsito.jpg
¡Osito! ¿Dónde estás?
(Teddy!, Where are you?, 1994)
México: Fondo de Cultura Económica, 1994; 28 pp.; col. Los especiales de A la orilla del Viento; trad. de Catalina Domínguez; ISBN: 968-16-4556-1.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un abuelo anda detrás de un osito de peluche que tuvo él siendo niño para dárselo a sus nietas Grace y Rebecca. No lo encuentra ni entre sus viejos juguetes ni, aparentemente, tampoco en unos grandes almacenes cuyo gerente, sin embargo, sí se parece mucho al osito que tuvo...
El autor, deudor a la vez de la tradición de ilustradores británicos y del expresionismo alemán, emplea con frecuencia un grafismo sucio, apropiado para sus mensajes irónicos y algo ácidos sobre la condición humana.

Esto se observa en El puente, donde usa unas ilustraciones en ceras que se resienten de la baja calidad de impresión de un álbum antiguo, y donde la composición de los textos tampoco es la mejor; sin embargo tanto la historia como las ilustraciones en sí mismas tienen fuerza y quedan en la memoria.

En ¡Osito! ¿Dónde estás?, el narrador es el abuelo a quien acuden sus nietas y tanto su texto, como su comportamiento caótico, como su relato con un desenlace llamémosle surrealista, encierran a la vez una crítica del consumismo y un elogio del juguete tradicional, más personal y con el que, por tanto, se pueden establecer lazos afectivos.
Otros libros: es autor de las ilustraciones para ediciones de La isla del tesoro, Rebelión en la granja.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo