Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'DELESSERT, Etienne' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
d
Filtrar por países:
DELESSERT, Etienne
Ilustrador suizo. 1941-. Nació en Lausana. Pintor, autor de dibujos animados, trabajó como publicista en Suiza, París y Nueva York. Fue director artístico de varias publicaciones, ilustrador y editor de álbumes ilustrados. Es uno de los renovadores del libro ilustrado infantil. Vive en Connecticut, EE.UU.

DelessertMouse.jpg
Como el ratón descubre el mundo al caerle una piedra en la cabeza
(Comment le souris reçoit une pierre sur le tête et découvre le monde, 1971)
Madrid: Altea, 1986; 44 pp.; col. Altea Benjamín; comentario final de Jean Piaget; trad. de Juan R. Azaola; ISBN: 84-372-1521-8.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Un ratón pequeño, en una casa muy pequeña, decide construirse una casa para él solo. Escarba y escarba, hasta que le cae un pedrusco en la cabeza: ha llegado a la superficie y encuentra el sol. A partir de ese momento, va de descubrimiento en descubrimiento: el sol, las nubes, el trueno, los relámpagos, el viento, la nieve, la noche... «¡Os quiero a todos! ¡Todos sois mis amigos!, grita el ratón».
Las ilustraciones de Delessert son de formas redondeadas, tienen armonía, sentido del color, y destilan optimismo: no es extraño que agraden. El relato transmite curiosidad y amor por la vida. En un comentario final, Jean Piaget dice que éste es un libro inspirado «por las ideas del niño mismo, tal como se expresan cuando se les interroga de manera sistemática». En las investigaciones previas, se mostraron a los niños distintas ilustraciones y se comprobó que los niños comprenden más allá de los límites que les atribuyen los adultos, y que no se desconciertan «con la intervención de lo imaginario o de lo fantástico, siempre que en una situación surrealista los elementos estuviesen dibujados de manera clara, neta y evidente».
Otros libros:

A todo color.

ilustrados por el autor: Flores para Algernon, de Daniel KEYES, relato a cuya versión corta puso imágenes Delessert en 1988;

—las versiones en álbum de los Cuentos para niños de menos de tres años, Eugène IONESCO.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo