Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'RAYMOND, Alex' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
r
Filtrar por países:
RAYMOND, Alex
Seudónimo del dibujante norteamericano Alexander Gillespie. 1909-1956. Nació en New Rochelle, Nueva York. El «crack» de 1929 le hizo abandonar el mundo de los negocios y buscar una salida como dibujante. Cuando, en la década de los treinta, comenzaban las series de aventuras «realistas», nuevos folletines en los que la acción corría velozmente, Raymond empezó con una serie de agentes secretos cuyo guionista era Dashiell Hammett. Pero conseguiría su triunfo más duradero cuando su empresa le pidió que se hiciese cargo de Flash Gordon. Falleció en Westport, Connecticut.

RaymondFlashG1.jpg
FLASH GORDON
(1934)
Barcelona: Ediciones B, 1988-1992; 10 volúmenes; ISBN: 8440618077. La ilustración de la derecha, la correspondiente al primer número, está tomada de una página web con abundante información acerca de esa edición concreta.
15 años: lectores jóvenes.
Cómic.
Flash Gordon es un héroe caballeresco en un mundo fanta-científico de ambientación medieval, lujosos palacios, junglas exuberantes, tecnología imaginaria, y en el que las chicas siempre parece que vienen de la playa. A pesar de que los argumentos, escenarios y vestuarios nos parezcan hoy bastante ridículos, el talento de Raymond para el dibujo, en el que destaca su sobresaliente manejo de las sombras, y para unas composiciones de conjunto muy elaboradas que algunos llaman «operísticas», hizo de la serie una referencia posterior inevitable.

Debido a su menor, pero aún así bastante, ingenuidad argumental resiste algo más el paso del tiempo la serie de RIP KIRBY un elegante detective cuyas tiras dibujó Raymond desde 1946 hasta 1956; Bilbao: Lector, 1995-1996; 36 cuadernillos que comienzan con El caso Faraday.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo