Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'GRAY, Elizabeth Janet' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
g
Filtrar por países:
GRAY, Elizabeth Janet
Escritora norteamericana que también firmó novelas como Elizabeth Gray Vining, su nombre de casada. 1902-1999. Nació en Filadelfia, Pensilvania. Su padre era escocés, su madre norteamericana cuáquera. Fue profesora. Fue tutora del príncipe heredero del Japón después de la segunda Guerra Mundial. Escribió biografías y novelas históricas.

GrayAdamRoad.jpg
Adam of the Road
(1942)
New York: Puffin books, 1987; 317 pp.; ilust. de Robert LAWSON; ISBN: 0-14-032464-X.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Siglo XIII. El protagonista es Adam, un chico de once años, hijo del famoso juglar Roger. Al comienzo está esperando con ansia la llegada de su padre mientras asiste a la escuela de la Abadía de Saint Alban. Luego se alegra mucho cuando, al llegar su padre con la comitiva del Rey, puede marcharse con él y también tocar su arpa y cantar. Más adelante las cosas se tuercen: otro juglar roba el perro de Adam y, al buscarlo, su padre y él pierden contacto. Adam recorrerá solo el camino de Winchester a Londres y a Saint Alban y a Oxford intentando encontrarlos.
Novela lenta que tiene atractivo porque la escritora es cuidadosa en la presentación de los detalles ambientales y en el perfil de sus personajes principales. Logra transmitir muy bien el colorido y la vida de la época, y meter al lector en los pensamientos y sentimientos de Adam, un personaje atractivo por sus dotes para el trato y por sus habilidades. El nombre completo del protagonista, Adam Quartermain, parece que desea evocar al protagonista de las novelas más conocidas de Rider HAGGARD. Robert Lawson da más sabor al libro con un buen mapa del viaje de Adam en el comienzo, y unas sugerentes ilustraciones de arranque de cada capítulo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo