Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'DALGLIESH, Alice' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
d
Filtrar por países:
DALGLIESH, Alice
Escritora norteamericana. 1893-1979. Nació en Trinidad, de padre escocés y madre inglesa. Pasó su infancia en Inglaterra. Emigró joven a los EE.UU. Allí estudió y obtuvo la ciudadanía norteamericana. Fue profesora, autora e ilustradora para los más pequeños, y editora desde 1934. Falleció en Woodbury, Connecticut.

DalgleishCorajeSN.jpg
El valor de Sarah Noble
(The Courage of Sarah Noble, 1954)
Barcelona: Noguer, 2000, 4ª impr.; 78 pp.; col. Cuatro Vientos; ilust. de Leonard WEISGARD; trad. de Liwayway Alonso; ISBN: 84-279-3462-9. Nueva edición, con el título El coraje de Sarah Noble, en 2012; 88 pp.; col. Noguer Juvenil; trad. de Amalia Bermejo; ISBN: 978-84-279-0143-8. [Vista del libro en amazon.es]
9 años: lectores niños.
Narrativa: Vida diaria.
Siglo XVIII, Connecticut. Sarah Noble, con ocho años, va con su padre a unas tierras inexploradas, al sitio donde van a construir su casa. El padre de Sarah se lleva bien con los indios, y cuando tiene que volver a por su familia, deja con ellos a Sarah.
Los libros más perdurables de la autora son los que novelan pequeños incidentes reales, y que por su prosa rítmica y repetitiva, son muy apropiados para ser leídos en voz alta. A esa categoría pertenece El valor de Sarah Noble, un relato sencillo en el que no sucede nada especial, pero que mete al lector en el interior de una niña que, abrumada y temerosa pero valiente y decidida, continuamente se va dando ánimos a sí misma. Ejemplo de narración que transmite coraje y calor humano, pero que algunos menosprecian hoy por un supuesto tono condescendiente hacia los indios: cuando Sarah vive con la familia india y se dispone a rezar por la noche sus oraciones, «como siempre lo hacía», trae a su memoria a sus padres y hermanos y piensa: «¿Estaría bien rezar por los indios? ¿Se ocupaba Dios de los indios?». Por supuesto, Sarah rezará por ellos y la familia india demostrará de sobra sus cualidades: Dalgliesh presenta las cosas como realmente pudieron ser, o ella piensa que pudieron ser, en la mente de Sarah y en la realidad, y no se plantea ni «mentir» ni «moralizar» en aras de lo políticamente correcto. Las excelentes ilustraciones están en línea con el tono de la historia.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo