Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'SCARRY, Richard' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
s
Filtrar por países:
SCARRY, Richard
Ilustrador norteamericano. 1919-1994. Nació en Boston, Massachusetts. Trabajó para una editorial, hasta 1963, cuando acertó con un libro en el que aplicó por primera vez la que sería su fórmula para el éxito. Durante su vida ilustró más de 250 libros, varios de los cuales han permanecido muchos años en las listas de los más vendidos de todos los tiempos. Falleció en Gstaad, Suiza.

ScarryLibroPalabras.jpg
El gran libro de las palabras
(Best Word Book Ever, 1963)
Madrid: Kókinos, 2011; 94 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 978-84-9750-11-5.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Extenso libro informativo bilingüe, práctico y ameno. Son cuarenta y ocho capítulos, que comienzan con «por la mañana» y terminan con «La última palabra del día», pasando por «Las cifras» y «El abecedario», «En el supermercado» y «En el circo», «La ropa» y «El tiempo», etc. Multitud de animales de todo tipo aparecen en toda clase de situaciones, de las que tal vez la más cómica (pues parece una ironía inconsciente) es la de un señor cerdo, una señora cerda, y un oculto pequeño cerdito, sentados a una mesa muy surtida con alimentos de todo tipo.
Scarry fue un popular y prolífico autor al que se podría calificar como de dibujante que añade texto a sus dibujos: de gran tamaño, barrocos, con texto didáctico que atrae al adulto, y con un dibujo detallista y lleno de colorido que atrae al niño. Tiene un estilo propio, semejante a los dibujos animados de DISNEY o de la Warner, también porque busca ser humorístico llevando al extremo el antropomorfismo de los animales. Sus personajes, humanos o animales humanizados, son optimistas y actúan del mismo modo que lo hacen los de los programas educativos de la televisión, transmitiendo continuamente mensajes formativos e informativos.

El gran libro de las palabras fue su primer gran éxito, y si en sí mismo contiene multitud de información para el lector pequeño, muchísima más tiene para el lector al que se le ofrece un libro bilingüe, como es el caso. La edición actual, igual que otros libros del autor, contiene correcciones y actualizaciones respecto a la original, unas debidas a las críticas que le hacían por la poca y estereotipada presencia femenina en sus primeros libros, otras debidas a cuestiones terminológicas o a cambios tecnológicos o sociales. Con posterioridad a este libro el autor publicó varios más con personajes semejantes y el mismo estilo abigarrado.

Dos de sus libros más conocidos, publicados en castellano hace tiempo, fueron:

—Mi primer gran libro de la escuela (Great Big Schoolhouse, 1969); Barcelona: Bruguera, 1980; 64 pp.; 2ª ed.; trad. de Ángeles Valero Aznar; ISBN: 84-02-04380-1; agotado;

—Mi primer gran libro práctico (What Do People Do All Day?, 1969); Barcelona: Bruguera, 1983, 3ª ed.; 48 pp.; ISBN: 84-02-02186-7; agotado.
Otro álbum: Soy un conejo, con texto de Ole Risom.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo