Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'BROWN, Ruth' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
b
Filtrar por países:
BROWN, Ruth
Ilustradora inglesa. 1941-. Nació en Tiverton. Estudió Arte. Empezó su carrera como autora de libros infantiles en 1979. Es autora de muchos álbumes.

BrownDiezSem.JPG
Diez semillas
(Ten Seeds, 2003)
Valencia: Brosquil, 2005, 2ª ed.; 20 pp.; col. Brosquil Infantil; trad. de Mari Luz Ponce; ISBN: 84-95620-96-0.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Sucesivas dobles páginas con una secuencia clara: «Diez semillas, una hormiga», «Nueve semillas, una paloma», «Ocho semillas, un ratón», etc.
BrownArbol.JPG
El viejo árbol
(The Old Tree, 2007)
Barcelona: Juventud, 2012, 2º ed.; 32 pp.; col. Álbumes ilustrados; trad. de Maria Lucchetti Butxaca; ISBN: 978-84-261-3628-2.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Los animales que pueblan un árbol se unen para que no lo derriben y tapan ingeniosamente la marca que habían hecho en él los leñadores.
BrownRatones.JPG
El cuento de los dos ratones
(The Tale of Two Mice, 2008)
Barcelona: Juventud, 2008; 26 pp., con desplegables; col. trad. de Teresa Farran i Vert; ISBN: 978-84-261-3676-3.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Una casa grande. Dos ratones, hermanos, el pequeño Tito y el mayor Tato, deciden salir a por comida. Tato dice que no hay que tener miedo pero Tito nota que alguien acecha. Tato no hace caso de sus temores.
Diez semillas es un álbum excelente: está compuesto con inteligencia, da información de forma natural y simpática, está compuesto con acuarelas realistas y vistosas que ocupan cada doble página. Al final, cualquier lector ha entendido algo más de jardinería, del ciclo de la vida, de los números y, en particular, de la resta...

El viejo árbol es un relato gracioso que sirve a la autora para mostrar y nombrar muchos animales diferentes, y que se cierra con un vistoso pop-up en el que se despliega el árbol con todos los animales.

El cuento de los dos ratones no tiene intención informativa y es un relato cuya simpatía se apoya en que presenta bien la relación entre el menor y el mayor, en que activa la curiosidad por medio de desplegables —como puertas de alacenas y armarios que se pueden abrir o cortinas que se pueden levantar, etc.—, y en que las ilustraciones son amables.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo