Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'SOBOL, Donald J.' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
s
Filtrar por países:
SOBOL, Donald J.
Escritor norteamericano. 1924-2012. Nació en Nueva York. Luchó en el cuerpo de ingenieros, durante la segunda Guerra Mundial. Fue profesor en Ohio antes de dedicarse al periodismo y, más tarde, exclusivamente a escribir. Falleció en Miami.

Enciclopedia Brown resuelve todos los casos
(E. B. Solves Them All, 1968)
Barcelona: Molino, 1978; 111 pp.; trad. de C. Loner; ISBN: 84-272-4335-9; agotado.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Intriga y misterio.
Leroy Brown es un Sherlock Holmes de diez años, un chico que lo ha leído todo y lo retiene todo y lo deduce todo: «La única biblioteca norteamericana que iba en bicicleta de un lado a otro». Hijo del jefe de policía de Idaville, resuelve casos para su padre y para sus compañeros. Cada libro contiene diez casos cortos, cuya resolución se ofrece al final. Las características de los asuntos son diferentes: Brown puede tanto proteger a un chico inocente de un matón de colegio, o descubrir los embustes del mismo matón, o decirle a su padre quién es el verdadero ladrón de una joya desaparecida.
Los veintisiete libros de la serie protagonizada por Encyclopedia Brown, nacida en 1963, fueron muy populares en su tiempo. Todos usan el mismo esquema de diez casos cortos. Leídos hoy parecen pobres, pues todo es fácil para Brown, su seguridad es aplastante, las rivalidades escolares se resuelven con gran facilidad, no se ahonda en los mundos interiores de los chicos... Ahora bien, aunque no se caractericen por la calidad literaria, lo cierto es que atrapan el interés del lector, al que sorprende y admira la sagacidad y versatilidad del inteligente y activísimo pequeño Brown.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo