Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'VACCARO SEEGER, Laura' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
v
Filtrar por países:
VACCARO SEEGER, Laura
Ilustradora norteamericana. 1958-. Nació en Nueva York. Se graduó en Bellas Artes. Trabajó en animación, fue diseñadora y editora en programas de television. Es autora de varios premiados álbumes para prelectores.

VaccaroLimones2.jpg
Los limones no son rojos
(Lemons Are Not Red, 2004)
Barcelona: Océano Travesía, 2010; 27 pp.; ISBN: 978-84-494-4189-9.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Comienza con una doble página en amarillo: en la página izquierda se lee «Los limones no son rojos» y en la derecha se ve troquelada la forma de un limón sobre un fondo rojo; luego, al pasar la página se ve la misma forma pero sobre el amarillo de la página anterior y se indica que «los limones son amarillos» y en la derecha se ve una manzana roja y se dice que «las manzanas son rojas». El mismo proceso se repite con zanahorias y berenjenas, flamencos y elefantes, etc.
VaccaroBlanco2.jpg
¿Negro? ¡Blanco! ¿Día? ¡Noche!: el libro de los opuestos
(Black? White! Day? Night!, 2006)
Barcelona: Océano, 2011; 20 pp., cada una con un desplegable; ISBN: 978-84-494-4190-5.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
En cada página hay una ventana donde se ve algo que refleja lo que se indica en la primera palabra —estrecho, afuera, suma, etc.—, y luego se puede desplegar en vertical la hoja para ver un dibujo que presenta justo lo contrario —ancho, adentro, resta, etc.—.
VaccaroQuepasariasi.JPG
¿Qué pasaría si…?
(What if?, 2010)
Barcelona: Océano travesía, 2012; 40 pp.; ISBN-13: 978-6074004496.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Un niño golpea una pelota en la playa hacia el mar y allí dos focas, o leones marinos, empiezan a jugar con ella. Entonces aparece una tercera foca, parece que buscando un amigo, y, a partir de ahí, el relato presenta distintas posibilidades de actuación de los personajes.
Interesantes álbumes conceptuales y de conocimientos que se adaptan bien a las posibilidades de comprensión del lector pequeño, al que atraen por su colorido y por los juegos de descubrimiento que plantean. Son también muy apropiados para la lectura compartida porque abren espacio a la reflexión y a los comentarios. Están confeccionados con tanta sencillez como habilidad: los dibujos son claros, los colores son contundentes, y cumplen bien su función de ampliar vocabulario, de ayudar a observar mejor lo que nos rodea, y de facilitar el conocimiento propio y el de los demás. El primero hace poner más atención a los colores; el segundo habla de que las cosas no son lo que parecen; el tercero, sobre como puede brotar o no la amistad, propone al lector que se ponga en el lugar de otro para mostrarle que las cosas son diferentes según cuáles sean nuestras elecciones.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo