Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'SENNELL, Joles' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
s
Filtrar por países:
SENNELL, Joles
Seudónimo del escritor español Josep Albanell i Tortades. 1945-. Nació en Vic, Barcelona. Licenciado en Filología. Empleado en una oficina bancaria. En sus novelas y relatos cultiva especialmente la fantasía. Es autor de muchas obras de teatro infantil y juvenil.

SennellGuiaF.JPG
La guía fantástica
(1977)
Barcelona: Juventud, 1992, 5ª ed.; 127 pp.; ilust. de Horacio ELENA; trad. de María Brossa; ISBN: 84-261-1586-1.
Nueva edición en Madrid: Anaya, 2004, 4ª impr.; 129 pp.; col. Sopa de libros; ilust. de MAX; trad. de María Brossa; ISBN: 84-207-0015-0. [Vista del libro en amazon.es]
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
El narrador quiere comprar un libro viejo y sobado en una tienda de trastos viejos. Ante su sorpresa, el tendero se lo regala pero, antes, le cuenta la historia de «El último unicórnalo». Terminado este relato, comienza la segunda parte, titulada «La guía fantástica»: los avatares del libro escrito por el unicórnalo, que tiene la peculiaridad de que cada uno lee en él una cosa distinta. Y la tercera parte corresponde a las relaciones del narrador con el libro: «Islas dibujadas».
Con un comienzo parecido al de La historia interminable, Senell introduce al lector en un mundo de fantasía narrado con sencillez, buen humor y toques poéticos. Con neologismos, juegos de palabras y giros argumentales dignos de RODARI, fabrica un relato bien trabado que muestra cómo un libro es distinto según quién lo lea. Y como Pere CALDERS en sus cuentos de Todo se aprovecha, emplea un lenguaje coloquial e introduce lo maravilloso en lo cotidiano para reinventar la realidad, consiguiendo una excelente narración de nonsense.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo