Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'ISOL' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
i
Filtrar por países:
ISOL
Firma de la ilustradora argentina Marisol Misenta. 1972-. Nació en Buenos Aires. Estudió Artes plásticas. Cantante. Ha trabajado en publicidad y como ilustradora de libros y revistas. Ilustradora de libros de otros autores y autora de álbumes propios. Premio Astrid Lindgren 2013.

IsolPatito.JPG
Tener un patito es útil
(2007)
México D. F.: Fondo de Cultura Económica, 2007; cartoné, 34 pp.; col. Los especiales de la A la Orilla del Viento; ISBN: 978-968-16-7285-0. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Álbum acordeón que se presenta en un estuche. Al sacarlo y comenzar por la cubierta en la que vemos un patito, veremos que un niño describe, página por página, alguna cosa por la cual le resulta útil un patito: lo usa para mecerse, de sombrero, etc. Al llegar al final, si continuamos la lectura desde la contracubierta, en la que vemos al niño anterior con un título que dice Tener un nene es útil, es el patito el que habla de por qué un nene es útil: le hace masajes en la espalda, lo usa de mirador, etc.
Idea ingeniosa y bien realizada. Además es instructiva, pues enseña de forma natural a ver las cosas desde otro punto de vista. Las figuras son dibujos elementales y eficaces, tanto por el uso del fondo amarillo cuando habla el niño y del fondo azul cuando habla el patito, como por el efecto sorpresa que causa leer un cuento que no termina cuando el lector natural del libro pensaba.
Otro álbum: Secreto de familia.

Otro libro ilustrado:
El cuento de Auggie Wren, de Paul AUSTER.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo