Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'SERRANO, Javier' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
s
Filtrar por países:
SERRANO, Javier
Ilustrador español. 1946-. Nació en Medina del Campo, Valladolid. Licenciado en Bellas Artes. Pintor. Ilustrador de muchos libros.

SerranoSafrech2.jpg
El temible Safrech
(1992)
Texto de Ricardo ALCÁNTARA. Barcelona: Aura Comunicación, 1992; 45 pp.; col. Con los cinco sentidos; diseño gráfico de Enric Satué; ISBN: 84-87711-38-3.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Safrech es un mago que tiene atemorizados a todos los habitantes del condado, y al que «le gustaba estar solo para maquinar a su aire las maldades que planeaba realizar». Cuando un niño llamado Damián construye una casa, Safrech se disgusta y le dice que no quiere verle... Damián, en efecto, evita que le vea, pero sigue construyéndola, por lo que Safrech, que «sólo escuchaba al ogro que llevaba dentro», hace venir un horrible monstruo al que lanza contra Damián. Pero éste descubre que con la risa puede vencerlo.
En esta colección de álbumes, texto e ilustraciones se montan sobre papel negro, con lo que los textos van en blanco y las imágenes son remarcadas por el fondo negro. Unido a la calidad de la edición, eso confiere al libro una particular elegancia que resulta perfecta para subrayar más aún el tono amenazador del relato. Si el autor siempre da vida y movimiento a sus ilustraciones, que recuerdan a las de Maurice SENDAK, en este caso añade los matices de inquietud y de humor que respira la historia, una más de las que quieren enseñar a combatir el miedo con la risa. El texto, que propone acertijos fáciles para los lectores más pequeños, es sencillo y eficaz en su desarrollo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo