Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'MAGORIAN, Michelle' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
m
Filtrar por países:
MAGORIAN, Michelle
Escritora inglesa. 1947-. Nació en Southsea, Hampshire. Estudió interpretación. Fue actriz. Después de su primera novela, Goodnight Mister Tom, publicó algunas más.

MagorianGoodNTom.JPG
Goodnight Míster Tom
(1981)
Londres: Penguin Books, 2015; 304 pp.; ISBN: 978-0141353845. Edición para Kindle; ASIN: B003TSE8IK. [Vista del libro en amazon.es]
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Vida diaria.
Inglaterra, 1939. Will Beech es un chico evacuado, desde Londres, a un pequeño pueblo del campo. Allí es alojado en casa de un hombre mayor, viudo y solitario, llamado Tom Oakley. Los malos tratos, físicos y emocionales, que ha sufrido Will, debidos a las obsesiones enfermizas de su madre, se ponen enseguida de manifiesto. Poco a poco, gracias al afecto de Tom, a los amigos que hace, y al descubrimiento de sus habilidades para el dibujo y para actuar en las obras de teatro de la escuela, Will se va recobrando y ganando una progresiva seguridad en sí mismo. Pero, pasados pocos meses, su madre le reclama y ha de volver a Londres. Al no tener ninguna noticia suya, Tom va en su busca.
Novela bien escrita, que cabría calificar de maduración, tanto del pequeño Will como del inicialmente arisco Tom. Debido a que la narración discurre a un ritmo lento y a que las penurias de Will son muchas, a no pocos lectores les cuesta terminarla. El narrador sabe poner de manifiesto, con muchos detalles, tanto la incapacidad de Will para darse a conocer como la forma, discreta y aparentemente brusca, en que Tom va comprendiendo su estado. El gran éxito de esta novela en Inglaterra se debe, además de a su lograda ambientación en un momento histórico tan especial, al carácter dickensiano de su planteamiento, de sus personajes, de su lenguaje de argot, y de su evolución hacia el que se ve que será un final satisfactorio. A favor del narrador hay que decir que trata bien a personajes que un Dickens retrataría de modo más inclemente: queda claro que la madre de Will es una mujer enferma, por motivos que no llegamos a conocer, y no una mujer malvada, y tampoco se ceba en los enfermeros y médicos rígidos a los que Tom burla para evitar que internen a Will.
Otra novela: Sencillamente Henry.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo