Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'OLFERS, Sibylle von' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OLFERS, Sibylle von
Ilustradora alemana. 1881-1916. Nació en el palacio Metgethen, Prusia Oriental. Religiosa de las hermanas de Santa Isabel desde los 18 años. Publicó libros infantiles entre 1905 y 1912, pintó temas religiosos, fue profesora de arte. Murió en Lübeck.

Olfers00.jpg
Las más bellas historias de Sibylle von Olfers
(Die Schönten Geschichten von Sibylle von Olfers, 1906)
Madrid: Kokinos, 2007; 60 pp.; trad. de Marian Coruña; ISBN: 978-84-96629-15-8. [Vista del libro en amazon.es]
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Edición que contiene tres relatos: Los niños de las raices, Mumel y Pumel, y La princesita del bosque.
Olfers001.jpg
Los niños de las raíces
(Etwas von den Wurzelkindern, 1905)
Antes de la edición citada hubo otras con este cuento sólo:
—Madrid: Kókinos, 1992; 24 pp.; adaptación de Julia Castillo; ISBN 84-88342-00-4.
—Barcelona: Ivette Noguera García, 2003; 20 pp.; cartoné; col. Tusitala verde; trad. de Ignacio Roda Fàbregas; ISBN: 84-89825-05-X.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Historia en verso de los niños-raíces que, cuando llega la primavera, salen y dan vida a todo, y cuando se acerca el invierno vuelven bajo tierra.
Olfers002a.jpg
Mumel y Pumel
(Mummelchen und Pummelchen, 1906)
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Cuando dos niños dormidos en un canasto se despiertan en el bosque, Mamá Liebre los lleva con sus propias crías e incluso los viste de liebres. Hasta que los encuentran y vuelven con sus padres.
Olfers003b.jpg
La princesita del bosque
(Prinzesschen im Walde, 1909)
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Una princesita que se despierta y sale a jugar con las gotas de agua, con los niños musgo, con los niños seta... y por la noche vuelve a su castillo.
Si los argumentos de estas historias son mínimos y sólo buscan entretener a niños pequeños, las ilustraciones modernistas que los acompañan sorprenden por su naturalidad y por su capacidad tanto para presentar la belleza de la naturaleza como para comunicar sentido afectuoso a los relatos.
Para la historia de los álbumes queda el diferente armazón de cada uno. En el primero las escenas se presentan enmarcadas en una especie de ventana gótica, pero cuatro ilustraciones no llevan marco alguno y una ocupa una doble página completa. En el segundo, las ilustraciones van en las páginas derechas completas y están compuestas de una escena principal en color y en formato cuadrado, y de otra escena rectangular más reducida en la parte superior y con dibujos en blanco y negro. En el tercero, el marco a través del que vemos todas las escenas es también como de ventana gótica contorneado con ramas de distintas plantas cada vez.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo