Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'BEAUMONT, Marie Leprince de' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BEAUMONT, Marie Leprince de
Escritora francesa. 1711-1780. Nació en Ruán. Emigró a Inglaterra en 1745 y trabajó allí como institutriz y profesora varios años. Falleció en Saint-Denis.

Lepr-Schore-ByB5.JPG
Ilust. de Binette Schroeder.
La Bella y la Bestia
(La Belle et la Bête, 1756)
Relato contenido en una edición titulada La Bella y la Bestia y otros cuentos de hadas. Mallorca: Olañeta, 1986; 75 pp.; cubiertas de Walter CRANE e ilust. de Richard Doyle; prólogo de Carmen Bravo-Villasante; ISBN: 84-7651-395-X.
Otras ediciones son:
Barcelona: Lumen, 1990; 39 pp.; ilust. de Binette Schroeder; trad. de Esther Tusquets; ISBN: 84-26436358.
—Madrid: Kókinos, 2006; 72 pp.; ilust. de Angela Barrett; trad. de Miguel Ángel Mendo; ISBN: 84-96629-03-1.
Otra más, que incluye otros cuentos de la autora, está en Madrid: Alfaguara, 2017; 112 pp.; col. Alfaguara clásicos; trad, de Noemí Sobregués; ISBN: 978-8420485867. [Vista del libro en amazon.es]
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Un mercader debe dejar a su hija, conocida como Bella «por su hermosura y virtud», en la mansión de un ser llamado Bestia, por su fealdad. Éste propone a Bella casarse, pero ella no acepta hasta que, al cabo del tiempo, rendida por su amabilidad y bondad, termina consintiendo y entonces Bestia se convierte en un apuesto príncipe.
La autora publicó en 1756 Le Magasin des enfants, revista que pretendía combinar instrucción y distracción en forma de conversaciones de una institutriz con sus alumnos. Entre los cuentos fantásticos que contenía estaba este relato, inspirado en otros anteriores semejantes, como el Riquete de Charles PERRAULT. Con el paso del tiempo, La Bella y la Bestia ha quedado como la mejor versión popular del tema clásico de que es el amor lo que nos hace amables y de que no hay belleza más duradera que la que proporciona la bondad. Como solía ocurrir entonces, no podía faltar la moraleja final, que aquí habla de que los nuevos esposos disfrutaron de una perfecta felicidad «porque estaba cimentada en la virtud».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo