Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'SÁEZ CASTÁN, Javier' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SÁEZ CASTÁN, Javier
Ilustrador español. 1964-. Nació en Huesca. Licenciado en Bellas Artes, especialidad de dibujo. Autor de varios libros infantiles.

SaezCastanTresE.JPG
Los tres erizos
(2003)
Caracas: Ekaré, 2003; 32 pp.; col. Ponte Poronte; ISBN: 980-257-297-7. [Vista del libro en amazon.es]
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Tres erizos hacen una incursión en un huerto y toman unas manzanas. Los vecinos se dan cuenta de que fueron ellos y quieren castigarlos, pero deben esperar al verano. Cuando al fin los encuentran, descubren que, gracias al robo de los erizos ha nacido un manzano, por lo que les perdonan y organizan todos juntos una fiesta.
Relato contado con ilustraciones que son óleos sobre madera. Tiene a su favor la originalidad de los protagonistas, la organización de la historia como una «pantomima en dos actos con colofón», que algunas escenas de los tres erizos son muy simpáticas —como por ejemplo la de los tres bailando y la de los tres cocinando a la vez—, la composición de las sucesivas escenas cuya localización situamos en la ilustración de conjunto final, una especie de guiño metafictivo.

El texto va rimado y puede ser leído y compartido en voz alta con un lector pequeño. En esa dirección, que parece la lógica para este álbum, los textos latinos que aparecen en los rótulos no aportan nada significativo a la historia salvo darle un toque de humor adulto un tanto posmoderno.
Otro libro: Nada pura 100%.

Otros álbumes: La merienda del señor Verde, El pequeño Rey, Extraños, El armario chino.

Otras ilustraciones del autor están en La pequeña cerillera y otros cuentos, Hans Christian ANDERSEN; Cuentos para niños, Isaac Bashevis SINGER; Los viajes de Gulliver, Jonathan SWIFT.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo