Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'GOFFIN, Josse' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GOFFIN, Josse
Ilustrador belga. 1938-. Nació en Bruselas. Estudió Artes Visuales. Ha realizado trabajos de diseño gráfico muy variados, además de libros infantiles. Profesor de Artes Gráficas.

GoffinOh.jpg
¡Oh!
(1991)
Barcelona: MSV, 1991; 26 pp.; ISBN: 84-87560-05-9.
Nueva edición en Sevilla: Kalandraka, 2007; 26 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 978-84-96388-67-3.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Álbum sin texto, en el que cada doble página muestra una ilustración muy sencilla (una mano, una taza, un pez, una pinza, una manzana, un zapato, la luna, una raqueta de ping-pong, una pipa, un cepillo de dientes, un muñeco, una hoja), pero al desplegarse la página impar aparece otra figura distinta que anuncia la próxima.
GoffinAh.jpg
¡Ah!
(1991)
Barcelona: MSV, 1991; 26 pp.; ISBN: 84-87560-08-3.
Nueva edición en Sevilla: Kalandraka, 2007; 26 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 978-84-96388-68-0.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Un álbum como ¡Oh!, pero en el que la ilustración que aparece al desplegar la página contiene alguna obra de arte conocida, de escultura, pintura, arquitectura: La Venus de Milo, la Mona Lisa, el Centro Pompidou...
GoffinJef.jpg
¿Quién es el jefe?
(C´est moi le chef, 1991)
Barcelona: MSV, 1992; 28 pp.; ISBN : 84-87560-09-1.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Dos hombrecillos en un barco se pasan las páginas discutiendo quién manda, quién es el más alto, quién el más feroz... hasta que el barco encalla: ¿quién es entonces el jefe?
Ilustraciones claras, con sencillez adecuada para un lector pequeño, todas ellas en colores tenues sobre fondo blanco.

¡Oh! y ¡Ah! son álbumes originales en el modo en que se vinculan las ilustraciones y en el factor sorpresa que salta en cada página cuando vemos la inesperada transformación de una cosa en otra. Ambos son libros útiles no sólo para aprender a leer imágenes, sino también para señalar la importancia de no dejarse llevar por las apariencias, de aprender a buscar la visión de conjunto sin juzgar sólo por un fragmento de la realidad, de saber esperar antes de opinar... En principio el segundo no es un álbum ajustado a un público infantil debido a las referencias artísticas que contiene, más dirigidas a sorprender al adulto; aún así, puede plantearse como un primer contacto con obras de arte relevantes.

¿Quién es el jefe? formula de modo certero su mensaje, de un modo bien ajustado al modo de razonar y discutir de los niños. Su texto es mínimo y las coloristas ilustraciones están realizadas también en ceras.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo