Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'PEF' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PEF
Firma del escritor e ilustrador francés Pierre Elie Ferrier. 1939-. Nació en Saint-Jean-des-Vigne. Trabajó como periodista y como compositor de canciones infantiles antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños.

PefMonstPel.jpg
El monstruo peludo
(Le monstre poilu, 1982)
Texto de Henriette Bichonnier. Zaragoza: Edelvives, 2008, 10ª reimpr.; 38 pp.; col. Ala Delta, serie roja; trad. de Juan Ramón Azaola; ISBN: 978-84-263-4867-8.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Cuando un rey pasa junto a un monstruo feísimo es capturado. El rey se intenta evadir diciéndole que los niños son más sabrosos y prometiéndole uno... El monstruo acepta y lo manda de regreso pero, cuando al rey le sale al encuentro su propia hija Lucila, se la tiene que llevar al monstruo. A la niña no le importa, pues es tan redicha y descarada que logra ponerlo frenético.
Texto y dibujos graciosos. Tienen chispa las insolentes réplicas de Lucila. También las ilustraciones humorísticas que las acompañan transmiten su talante incombustible y respondón. La historia podría interpretarse indicando que, quizá, el encantamiento que deshace Lucila con sus respuestas con la posterior transformación del monstruo en un apuesto jovencito, puede ser leído en la clave de cómo algunos modos de ser acaban transformando al otro... Pero tal vez sea mejor no hacer muchas elucubraciones y dejar la historia como está: es simpática y divierte a cualquier lector.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo