Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'ASCH, Frank' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ASCH, Frank
Ilustrador norteamericano. 1946-. Nació en Somerville, New Jersey. Licenciado en Arte. Profesor varios años. Publicó su primer libro ilustrado en 1968. Es autor de más de sesenta libros.

AschFelizCumpleLuna.JPG
Feliz cumpleaños, luna
(Happy Birthday, Moon, 1982)
Barcelona: Corimbo, 2011; 30 pp.; trad. de Macarena Salas; ISBN: 978-84-8470-411-9. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Un osito desea regalarle algo a la luna por su cumpleaños por lo que acude a preguntarle qué le gustaría. De la conversación con ella deduce que le gustaría un sombrero y le compra uno. Para su sorpresa, la luna le hace también a él otro regalo.
AschMoonbearbooks.jpg
Moonbear's books
(1993)
New York: Simon & Schuster, 1993; 16 pp.; ISBN: 0-671-86744-X.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Álbum sin argumento y que no da explicaciones. Lo único que muestra, en sucesivas ilustraciones recuadradas, es cómo a Moonbear le gustan toda clase de libros: felices y tristes, gruesos y delgados, altos y bajos, viejos y nuevos, grandes y pequeños…, y termina con «Moonbear loves to read».
Álbumes que pertenecen a una serie muy popular del autor con el mismo protagonista: Moonbear.

En Feliz cumpleaños, luna las ilustraciones van siempre recuadradas, aunque una es redonda; algunas ocupan una página completa y acompañan el texto que va en la página opuesta, otras tienen el texto debajo; otras son de doble página también con el texto debajo… El ritmo se altera una vez oportunamente: hay dos dobles ilustraciones verticales en dos páginas consecutivas para que el osito pueda ver cómo le sienta el sombrero a la luna…

El relato rezuma calidez de una forma que se podría comparar a las historias de Arnold LOBEL. Queda resaltada la bondad ingenua y amable del osito: sus deseos de hacer feliz a la luna y su agradecimiento por sentirse correspondido. Se podría decir que es una de esas minihistorias que reflejan e inculcan emociones básicas.

Moonbear's books no tiene más finalidad que inculcar, a los más pequeños, sentimientos de simpatía hacia los libros, aprovechando el tirón que el protagonista ya tiene entre ellos.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo