Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'BASS, Saul' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BASS, Saul
Diseñador gráfico norteamericano. 1920-1996. Nació en Nueva York, de padres inmigrantes judíos. Estudió Arte. Empezó a trabajar en Hollywood en los años 40. Se ocupó del diseño gráfico de algunas grandes empresas y, sobre todo, de muchos carteles anunciadores y de los títulos de crédito de muchas importantes películas. Su único álbum ilustrado infantil fue Henri viaja a París.

BassKleinHenri.jpg
Henri viaja a París
(Henri’s Walk to Paris, 1962)
Texto de Leonore Klein. Barcelona: Gustavo Gili, 2012; 44 pp.; col. Los cuentos de la cometa; trad. de Álvaro Marcos; ISBN: 978-84-252-2442-3. [Vista del libro en amazon.es]
9 años: lectores niños.
Álbumes ilustrados.
Henri vive en Reboul, una pequeña ciudad cerca de París. Como lee muchas cosas acerca de París, un día decide ir allí. Emprende su camino y, cuando se queda dormido, deja una señal que le oriente para, cuando se despierte, reemprender el viaje en la dirección correcta. Pero algo pasa por la noche…
Álbum de diseño extraordinariamente original, de los que gusta más a ciertos adultos que a muchos niños. Pero, sea como sea, es un libro magnífico, que se puede alinear con los de diseñadores de la época en que se publicó, como RAND, MUNARI, o LIONNI.

En él, de las figuras humanas sólo se ven pies o manos y las otras figuras que aparecen, como coches o árboles, se representan sintéticamente. La secuencia narrativa combina una primera parte donde vemos las comparaciones que hace Henri entre París y Reboul, según lo que sabe, y una segunda parte que sigue a Henri en su viaje. Supongo que los colores que usa el ilustrador —unos apagados naranja, verde, azul verdoso, rosa— responden a las posibilidades de impresión de la época.

El relato da un ingenioso giro a los relatos populares que —como El tesoro, de Uri SHULEVITZ— de un modo u otro hablan de que, al final, lo que verdaderamente se ha de descubrir es la propia casa.
Más información: en la voz de wikipedia hay datos del autor y en esta otra página se pueden ver algunas de sus creaciones.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo