Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'MCNAUGTHON, Colin' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MCNAUGTHON, Colin
Ilustrador británico. 1951-. Nació en Wallsend-upon-Tyne, Northumberland. Estudió Diseño Gráfico en Londres. Autor de muchos libros infantiles.

McNaughtonSuddenly.JPG
¡Qué despiste!
(Suddenly!, 1994)
Madrid: SM, 1998; 30 pp.; col. El barco de vapor, Los Piratas; trad. de Isabel Cano; ISBN 84-348-6037-6. A la derecha, portada de la edición inglesa.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Historia protagonizada por Tolo, un cerdito con pinta de inocente, y un lobo feroz que lo persigue y va de decepción en decepción y de trompazo en trompazo, debido a distintos cambios de planes de Tolo.
McNaughtonOpps.JPG
¡Ay!
(Oops!, 1996)
Madrid: SM, 1998; 30 pp.; col. El barco de vapor, Los Piratas; trad. de Isabel Cano; ISBN: 84-348-6036-8. A la derecha, portada de una edición inglesa.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Esta vez la historia que protagonizan Tolo y el lobo es una recreación-mezcla de Caperucita y otros cuentos de lobos feroces y cerditos inocentes o no tanto.
Ilustraciones humorísticas, coloristas y vistosas, para contar historias típicas de películas de dibujos animados. La narración es sobre todo visual, pero combina textos cortos debajo de cada una y algunas exclamaciones de los personajes van en globos. También cambian los tipos de letra, que se hace más grande para subrayar algunos pasajes o momentos críticos del relato. Hay otras historias que continúan la serie, que gustarán a quien se haya encariñado con el personaje, y que prosiguen con la misma idea que, años antes, llevó a sus relatos Catherine STORR.
Otro álbum: Once Upon an Ordinary School Day, con ilustraciones de Satoshi KITAMURA.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo