Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'EGUILLOR, Juan Carlos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
EGUILLOR, Juan Carlos
Ilustrador español. 1947-2011. Nació en San Sebastián. Empezó los estudios de periodismo, que dejó para dedicarse al dibujo de humor. Trabajó en teatro y televisión. Pintor, grabador, cartelista, ilustrador en prensa y de libros infantiles. Falleció en Madrid.

EguillorCiudLlu01.jpg
La ciudad de la lluvia
(1984)
Madrid: Espasa, 1986, 2ª ed.; 47 pp.; col. Austral infantil; ISBN: 84-239-2822-5.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Una ciudad en la que siempre llueve, un niño fascinado por el viejo traje de buzo de un abuelo desaparecido en el mar hace años... En su familia le dicen que deje de soñar: «¿Qué deje de soñar? Pero si es lo único que no me aburre...».
«Lo que más me gusta es dibujar Bilbao, un Bilbao fantaseado, como si lo hubiera soñado en una pesadilla», dijo el autor. Y en La ciudad de la lluvia lo hace así, con unas sugerentes ilustraciones en blanco y negro que convierten una ciudad industrial y lluviosa en un lugar encantado para la imaginación de un niño, que puede llegar a ver peces entre la lluvia. Si el relato es sencillo y apropiado para pequeños, su tono evocador lo hace atractivo también para lectores más mayores.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo