Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'FIRTH, Barbara' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FIRTH, Barbara
Ilustradora inglesa. 1928-. Nació en Cheshire. Estudió diseño de moda y se dedicó unos años a ilustración en ese terreno. Comenzó a poner imágenes a libros infantiles en 1971.

FirtzNoduernes.jpg
¿No duermes, osito?
(Can´t You Sleep, Little Bear?, 1988)
Texto de Martin Waddell. Barcelona: Kókinos, 2003, 6ª impr.; 30 pp.; trad. de Esther Roehrich-Rubio; ISBN: 84-88342-04-7.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Oso Pequeño no se puede dormir porque tiene miedo de la oscuridad. Oso Grande va encendiendo lámparas pero Oso Pequeño sigue sin dormirse. Hasta que Oso Grande tiene una idea...
Ilustraciones a lápiz y acuarela, graciosas y tiernas, que ocupan una o las dos páginas. Con frecuencia el marco de la página sugiere la cueva donde viven los osos. Los textos repetitivos, además de ser apropiados para lectores pequeños, tienen gracia. Cuento eficaz para contar por las noches y para «resolver el problema» de dormirse, es también una lección de psicología infantil y de relación padre-hijo entrañable: el padre es paciente y se toma en serio al niño, el niño es consciente del cariño y de la atención de su padre. Un interesante matiz añadido es la sutil incitación a la lectura: Oso Pequeño ve a Oso Grande leyendo, y éste sabe dejar el libro por atender a Oso pequeño.
Escritor e ilustradora repiten la fórmula en:

Tú y yo, osito (You and Me, Little Bear, 1996); Madrid: Kókinos, 1998, 3ª impr.; 30 pp.; trad. de Esther Roehrich-Rubio; ISBN: 84-88342-09-8.

Muy bien, osito (Good Job, Little Bear, 1999); Madrid: Kókinos, 2000; 32 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-26-8.

Duerme bien, osito (Sleep Tight, Little Bear!, 2005). Madrid: Kókinos, 2005; 30 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-76-4.

Así comienza Tú y yo, osito: «Había una vez dos osos, Oso Grande y Oso Pequeño. Oso Grande era el más grande y Oso Pequeño era el más pequeño. Oso Pequeño quería jugar, pero Oso grande tenía cosas que hacer». Son, de nuevo, relatos en los que las situaciones se reiteran, y en los que un padre dedica tiempo a los deseos de su hijo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo