Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'INGPEN, Robert' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
INGPEN, Robert
Ilustrador australiano. 1936-. Nació en Geelong. Al principio de su carrera se dedicó sobre todo a ilustrar temas científicos. Ha puesto imágenes a muchos libros sobre cuestiones mitológicas o de conocimientos, ha ilustrado libros para otros autores y también es autor de álbumes propios. Premio Andersen 1986.

Ingpen-Osos.JPG
The Idle Bear
(1986)
Nueva York: Bedrick Blackie, 1987; 25 pp.; ISBN: 087226159X.
6 años: primeros lectores.
Narrativa: Fantasía.
Ted y Teddy, dos osos de peluche ya viejos, charlan entre sí recordando el pasado e intentando averiguar cosas uno del otro pues, a fin de cuentas, «todos los osos como nosotros se llaman Teddy».
De los libros ilustrados propios que ha firmado Ingpen se puede destacar esta historia sobre juguetes con vida que resulta enternecedora más bien para el lector mayor, capaz de imaginar la nostalgia y necesidad de afecto del juguete largo tiempo abandonado. Buena parte de su atractivo reside también en la encantadora naturalidad que desprenden las ilustraciones de los osos, pintados con lápices de colores sobre lo que parece un fondo de papel de envolver característicamente marrón.
Ingpen ha puesto ilustraciones a muchos libros informativos o de conocimientos.

Uno es Shakespeare. His Work and His World,  cuyo autor es Michael ROSEN.

Otro es la Enciclopedia de Grandes Acontecimientos de la Historia (Encyclopedia of World Events, 1991; Madrid: Anaya, 1993; 256 pp.; texto de Philip Wilkinson; trad. de María Durante; ISBN: 84-207-4962-1).

Es una descripción de sucesos históricos redactados con cuidado para no desagradar a nadie, y cuyo principal valor son las ilustraciones enormes, como grandes cuadros, en los que se aprecian las influencias de RACKHAM, ilustrador del que Ingpen se considera deudor, y del romanticismo realista de N. C. WYETH.

El mismo estilo puede verse también en las imágenes que puso a la edición del centenario de Peter Pan y Wendy, James BARRIE.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo