Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'GREENAWAY, Kate' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GREENAWAY, Kate
Ilustradora inglesa. 1846-1901. Nació en Hoxton, Londres. Falleció en Hampstead. Siguiendo las orientaciones de William MORRIS, bajo la tutela de John RUSKIN, y con el interés que puso el impresor Edmund EVANS (que se arriesgó a unas ediciones altas y caras para la época) Greenaway se hizo una experta en dibujos florales y en unas representaciones de niños educados y elegantes que obtuvieron una enorme difusión y popularidad, ya desde su primer libro, Al pie de mi ventana.

Al pie de mi ventana
(Under the Window, 1879)
Barcelona: Lumen, 1985; 56 pp.; trad. de Xavier Roca; ISBN: 84-264-3586-6.
Se puede leer y ver una edición en la red.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
En el jardín
(Marigold Garden, 1885)
Barcelona: Lumen, 1985; 56 pp.; trad. de Xavier Roca; ISBN: 84-264-3588-2.
Se puede leer y ver una edición en la red.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
En castellano están editadas esas dos obras escritas e ilustradas por Greenaway, que son buenos ejemplos de cómo sabía mezclar rimas infantiles, nonsense, humor suave, y presentar ideales escenas campestres de un mundo preindustrial.
Las ilustraciones sentimentales y evocadoras de la autora, siempre positivas y agradables, más atractivas muchas veces para los padres que para los niños, tuvieron una gran influencia.

Además de los álbumes citados merece ser conocida la versión en álbum que hizo en 1886 de A Apple Pie, una canción infantil inglesa para el aprendizaje del abecedario, y que, aparte de permanecer como todo un clásico de ese tipo de libros, es un álbum que tenía una entonces inédita continuidad gráfica: en el texto, en las figuras, en el pastel que va disminuyendo según avanza el libro.

También porque la historia rompe un tanto su habitual estilo dulzón, muchos consideran que su mejor obra es la edición ilustrada de El flautista de Hamelín, el famoso e inquietante poema de Robert BROWNING.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo