Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'Dulac, Edmund' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Dulac, Edmund
Pintor e ilustrador de nacionalidad inglesa. 1882-1953. Nació en Toulouse, Francia. Se fue a vivir a Inglaterra muy joven y se nacionalizó inglés. Desde que puso imágenes en 1907 a una versión de Las mil y una noches (The Arabian Nights), su trabajo fue muy reclamado para ediciones de lujo. Sus ilustraciones estaban influidas por los prerrafaelistas, el arte modernista, los grabados japoneses y la miniatura persa. Falleció en Londres.

Pueden verse ilustraciones suyas en El libro mágico de Edmund Dulac (Edmund Dulac´s Fairy-Book, 1915); Mallorca: Olañeta, 1987; 202 pp.; col. Érase una vez..., Biblioteca de Cuentos maravillosos; prólogo de Carmen Bravo-Villasante; trad. de Silvia Komet; ISBN: 84-7651-404-2. Publicado durante la primera Guerra Mundial con el subtítulo Tales of the Allied Nations, es una selección de cuentos de hadas populares, representativos de Rusia (tres), Inglaterra (dos), Holanda, Bélgica, Italia, Francia (dos), Irlanda, Serbia, Japón.



Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo