Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'CAMPBELL, Rod' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CAMPBELL, Rod
Ilustrador británico. 1946-. Nació en Escocia. Estudió en Rodesia y Zimbabue. Autor experto en libros para preescolares.

CampbellZoo.JPG
Mi Zoo
(Dear Zoo, 1982)
Barcelona: Molino, 1984; 18 pp.; trad. de E. M.; ISBN: 84-272-7721-0; agotado. Nueva edición con el título Querido Zoo, en Madrid: Bruño, 2014; ISBN: 978-8469600474. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
El narrador comienza indicando: «Yo escribí al zoo para que me mandaran una mascota». Y a continuación se ven los distintos envíos del zoo, que son rechazados por ser demasiado grande (el elefante), demasiado alto (la jirafa), demasiado revoltoso (el mono)... Hasta que, por fin, llega un animal perfecto.
Álbum «flapbook» de gran éxito desde que salió al mercado, poco después de ¿Donde está Spot?, de Eric HILL, y que usa sus mismos recursos: apelar a la curiosidad del niño y hacerle participar en el juego de ir abriendo por sí mismo las cajas y descubriendo lo que hay en ellas. También en este caso los dibujos son elementales, fáciles para la mayoría de los receptores.

El autor, que no se ve a sí mismo como autor ni como ilustrador, concibe su función como la de quien se dirige a un público que comienza a leer e intenta comunicarles palabras e ideas de modo entretenido. En este sentido Mi zoo es un producto muy eficaz dentro de la categoría de «los primeros libros».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo