Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'ALLER, César' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ALLER, César
Escritor español. 1927-. Nació en Trobajo de Cerecedo, León. Economista. Funcionario. Ha publicado varios poemarios.

César Aller y su poesía para niños
(1986)
Madrid: Everest, 1986; 60 pp.; col. ... y los niños; ilust. de Ruiz Navarro; prólogo para adultos de Miguel Ángel Garrido Gallardo; ISBN: 8424153898.
9 años: lectores niños.
Poesía.
39 poemas breves sin rima que fueron publicados en su momento en Canciones del arco iris (1979). Todos tratan sobre aspectos de la vida cotidiana en un entorno rural, el que conoció el autor cuando fue niño: «Amanecer», «Atardecer», «El río», «El mar», «Invierno», «La lluvia», «El gato», «La vaca», «El nogal», «El estudio»...
En ellos se observa con asombro y agradecimiento una realidad sobre la que se habla por medio de comparaciones, de un modo nada pueril pero sencillo. El ritmo de los versos está puesto al servicio del contenido y, a veces, el autor añade nuevos matices valiéndose de su disposición tipográfica.

Lejos del estilo bromista más común en el género, estos poemas son una buena opción para ser propuestos a los niños dotados de mayor sensibilidad poética. Véanse unos versos nostálgicos de «Otoño»: «Estudias, lees, sueñas / y te quedas callado / mientras pasa el otoño / por la calle temblando». Y otros levemente irónicos en «El asno»: «Predica con su ejemplo / por un poco de paja. / Si alguien le llama burro / él no responde nada».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo