Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'BRENTANO, Clemens' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BRENTANO, Clemens
Escritor alemán. 1778-1842. Nació en Eherenbreitstein. Fue autor teatral, poeta, y un gran viajero. Con ayuda de su cuñado Achim von Arnim, recopiló multitud de cuentos, canciones y rimas populares, y los publicó entre 1806 y 1808 en tres volúmenes titulados Des Knaben Wunderhorn. Este trabajo empujó a los hermanos GRIMM a recorrer Alemania recogiendo su colección de cuentos. Falleció en Aschaffemburg.

Cuentos
(1806)
Dos libros. Uno, con el título genérico de Cuentos de Clemens Brentano, en Madrid: Escuela Española, 1987; 123 pp.; ilust. de Karin Schubert; trad. de Ana Isabel Almendral; ISBN: 84-331-0355-5; agotado. Otro se titula El maestro Paloestaca; Madrid: Escuela Española, 1989; 117 pp.; ilust. de Marisol Menéndez; trad. de Ana Isabel Almendral; ISBN: 84-331-0424-1; agotado.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Fantasía.
Estos dos libros son los únicos que conozco con algunos de los cuentos recopilados por el autor. El primero  contiene cuatro relatos: La princesita Ana, La doncella del Mirto, El criado chistoso y Hojita de rosa. El segundo, El maestro Paloestaca, es un cuento más largo con la clásica estructura de un padre con varios hijos que salen a buscar fortuna.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo