Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'Briggs, Katharine M.' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Briggs, Katharine M.
Escritora inglesa. 1898-1980. Nació en Hampstead, Londres. Estudió en Oxford. Hizo su tesis sobre folclore inglés. Fue autora de numerosas obras sobre la materia y presidenta de la English Folklore Society. Murió en Burford.

Cuentos populares británicos
(A Sampler of British Folk Tales, 1977)
Madrid: Siruela, 2001, 2ª ed.; 381 pp.; col. La edad de oro: cuentos de hadas universales; trad. de Juan Antonio Molina Foix; ISBN: 84-7844-547-1.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Fantasía.
En esta recopilación hay relatos de distinta clase. Entre otros los hay de lucha entre hombres y gigantes, de «brownies» —o niños cambiados por duendes—, y de «boggarts» —seres que viven en las casas que a veces causan inconvenientes y a veces ayudan—. También contiene una versión de Los tres cerditos (The Three Wee Pigs), distinta de las que recogieran Joseph JACOBS y Andrew LANG.

Y hay una de Los tres osos (The Three Bears) —que luego acabará siendo Cabellos de oro, o Bucles de oro, o Ricitos de oro—: una historia cuya primera versión escrita es de 1837 y habla de una mujer mayor que entra en una casa ocupada por tres osos cuando ellos no están, y come su comida y prueba sus camas... En versiones posteriores en vez de una mujer es un zorro, y en otras posteriores será una niña. Uno de los principales atractivos del cuento está en los sonidos rítmicos del texto inglés original, y no tanto en el contenido argumental.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo