Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'MOE, Jörgen' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MOE, Jörgen
Escritor noruego. 1813-1882. Nació en Mo I Hole. Fue un poeta que, en 1875, llegó a ser obispo de Cristiania (Oslo), ciudad en la que falleció. Publicó recopilaciones de cuentos tradicionales, algunas junto con su amigo de la infancia Christian ASBJÖRSEN, y otras por separado.

A Oriente del sol y a Occidente de la luna y otros cuentos noruegos
(1841)
Palma de Mallorca: José J. de Olañeta, 1989; 102 pp.; col. Érase una vez, Biblioteca de cuentos maravillosos; prólogo y trad. de Carmen Bravo-Villasante; ISBN: 84-7651-420-4.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Fantasía.
Edición que contiene quince cuentos tomados de las recopilaciones realizadas por los autores: Cuentos populares noruegos (Norske Folkeeventyr). Aunque basados en baladas y tradiciones nórdicas propias, muchos resultaron ser parecidos a los que ya circulaban en otros lugares: el que titula esta recopilación (Østenfor sol og vestenfor måne) es una composición entre La Bella y la Bestia y el mito de Cupido y Psique, por ejemplo. Son relatos ambientados en tiempos antiguos, en los que los malvados suelen ser trols, seres terribles que habitan en los bosques, que normalmente son derrotados por apuestos príncipes o jóvenes que aspiran al amor de guapas princesas. También hay algunos relatos cortitos, de otra clase, como El cofrecillo que tenía dentro algo bueno, o Nuestro Señor y San Pedro de paseo por el mundo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo