Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'HEINE, Helme' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HEINE, Helme
Ilustrador alemán. 1941-. Nació en Berlín. Estudió gestión cultural y desempeñó muchos oficios: tuvo una revista y un cabaret, fue actor y decorador. Volvió a Alemania en 1977, y empezó entonces a publicar libros.

HeineTresAm.jpg
Los tres amigos
(Freunde - Der Wecker, 1983)
Madrid: Anaya, 2004, 4ª impr.; 71 pp.; col. Sopa de Libros; trad. de Ana Garralón; ISBN: 84-667-1659-9.
6 años: primeros lectores.
Narrativa: Fantasía.
Libro que contiene dos relatos sobre amistad y compañerismo, Los tres amigos y El despertador, protagonizados ambos por los mismos personajes, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino, un trío de amigos que se lo pasan bien juntos, cuando salen y juegan, e incluso cuando sueñan.
La perla
(Die Perle, 1984)
Madrid: SM, 1986; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; trad. de Jesús Larriba; ISBN: 84-348-1897-3.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Biba, un pequeño castor, encuentra una madreperla de río, lo que causa la envidia de los demás animales del bosque. Los problemas que se suceden son tantos, que Biba decide tirar el molusco de nuevo al lago, para recuperar la tranquilidad de antes.
Los argumentos de Los tres amigos son bonitos y positivos. Las ilustraciones son acuarelas vistosas y bien compuestas, que no sobresalen todo lo que deberían por no estar definidos los contornos de las figuras.

En La perla, debido también al formato más grande de la edición, destaca más el colorido de las ilustraciones de Heine, unas a doble página y otras recuadradas, que narran el relato empleando recursos cinematográficos, también al modo de las películas de dibujos animados: escenas graciosas, encuadres cambiantes, distintas perspectivas. El sentido de la narración guarda obvias semejanzas con el relato de STEINBECK titulado de igual modo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo