Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'WELLS, Rosemary' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WELLS, Rosemary
Ilustradora norteamericana. 1943-. Nació en Nueva York. Comenzó a trabajar en una editorial a los 19 años. Desde finales de los sesenta empezó a publicar libros para los más pequeños. Fue pionera en publicar relatos divertidos para ellos, que aún estando protagonizados por animales, reflejan la vida cotidiana de los niños con una peculiar mezcla de realismo y buen humor.

WellsJulieta.JPG
¡Julieta, estate quieta!
(Noisy Nora, 1973)
Madrid: Altea, 1991, 8ª ed.; 52 pp.; col. Altea benjamín; trad. de Miguel Azaola; ISBN: 84-372-1523-4. Nueva edición en Alfaguara, 2015; 32 pp.; col. Álbum ilustrado; ISBN: 978-8420419329. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Celosa por la atención que sus padres dedican al pequeño Salustiano y a Flor, la hermana mayor, la ratoncita Julieta reclama que se le haga caso de un modo un tanto aparatoso.
Las ilustraciones de la autora son de dibujo sencillo y gracioso, y muestran bien el carácter y las reacciones de los personajes. Debajo de cada una, dos versos van narrando la historia. En las úlimas ediciones todas las ilustraciones están en color. En la edición que se cita en primer lugar hay una inconsistencia en el diseño de cubierta y contracubierta: en esta última se ve una lámpara de pie tambaleándose, ilustración que comprendemos al ver la ilustración a doble página que acompaña los datos editoriales al principio, pero que no se corresponde con la ilustración de portada.
El mismo modelo de relato lo aplica Wells en sus otros libros para pequeños, cuyos contenidos con frecuencia están extraídos de su propia vida familiar.

Así lo confiesa ella en relación a su serie más popular, que comenzó en 1979 y en la que cuenta las relaciones entre dos hermanos, Max y Ruby (o Rosa, o Julia, según las ediciones), cuyo comportamiento responde al que observaba en sus dos hijos cuando tenían cinco años y nueve meses: los argumentos tratan de cómo la mayor, Ruby, intenta manejar al pequeño Max que, sin embargo, suele salirse con la suya.

Algunos de los libros de la serie publicados en castellano son: La camiseta de Max (Max´s New Suit, 1979), Max y la leyenda griega (Max and Ruby’s First Greek Myth: Pandora’s Box, 1993), La Navidad de Max (Max´s Christmas, 1986) (los dos primeros en Madrid: SM, 2002 9ª ed. y 1997 2ª ed., 28 pp.; col. El Barco de Vapor; ISBN: 84-348-5708-1 y 84-348-4515-6; el tercero en Madrid: Altea, 1996; 22 pp.; trad. de María Puncel; ISBN: 84-372-2313-X).

En otro orden de cosas, con los libros de Max comenzó la tendencia editorial posterior de libros en cartoné pensados específicamente para los más pequeños: duros, resistentes, con bordes curvos, etc.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo