Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'BEWICK, Thomas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BEWICK, Thomas
Grabador e ilustrador inglés. 1753-1828. Nació en Cherryburn. Falleció en Gateshead. Descubrió un nuevo tratamiento para el grabado en madera: la xilografía a contrahilo o a contrafibra, que permitía más detalle en la ilustración y más duración de las planchas de impresión. Además de su contribución técnica, Thomas Bewick ilustró muchas fábulas y realizó unos libros que fueron popularísimos entre los niños ingleses: A General History of Quadrupeds (1790), con su hermano John (1760-1795); y, después de su muerte, él solo preparó y editó The History of British Birds, en dos partes, Land Birds (1797) y Water Birds (1804). Bewick era un ilustrador cuidadoso, preciso en la reproducción de los animales y que añadía detallados fondos con los que componía escenas con gran poder evocador. En su haber hay que apuntar dos méritos de los nos ha hecho conscientes el paso del tiempo: haber despertado multitud de vocaciones de naturalistas, ser el primero en hacer notar con su trabajo la primordial importancia del ilustrador en los libros para niños, algo que se aprecia en la mención que hace Charlotte BRONTË en Jane Eyre.

Un libro con muchas ilustraciones es Eighteen Hundred Woodcuts by Thomas Bewick; Nueva York: Dover Publications, 1962; 247 pp.; introd. de Robert Hutchinson; LC Control Number: 62051830. Otro, con numerosos grabados de Thomas y John Bewick, es A History of the Cris of London, un extenso catálogo publicado en 1877, que se puede ver en el proyecto Gutenberg.


Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo