Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'MISTRAL, Gabriela' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MISTRAL, Gabriela
Seudónimo de la escritora chilena Lucila Godoy Alcayaga, tomado de los poetas Gabriel d´Annunzio y Federico Mistral. 1889-1957. Nació en Vicuña. Fue maestra, profesora, inspectora y, más tarde, directora de un Liceo. Poeta famosa, viajó mucho dando conferencias, recibiendo homenajes y cumpliendo misiones diplomáticas. Fue la primera escritora hispanoamericana que recibió el Premio Nobel, en 1945. Falleció en Nueva York.

Poesías de Gabriela Mistral
(1908)
Dos selecciones de sus poemas están en:
Ronda de astros. Madrid: Espasa, 2001, 6ª ed.; 124 pp.; col. Espasa Juvenil; ilust. de Luis de HORNA; selección de Federico Martín Nebrás; ISBN: 84-239-9019-2.
—Gabriela Mistral para niños. Edicion que también incluye algunas de sus páginas de prosa. Madrid: Ediciones de la Torre, 1994; 125 pp.; col. Alba y Mayo; selección y prólogo de Aurora Díaz Plaja; ilust. de Arantxa Martínez; ISBN: 84-7960-078-0.
9 años: lectores niños.
Poesía.
Poeta posmodernista de difícil clasificación, Gabriela Mistral fue una cantora del amor humano y divino, de la maternidad y del asombro ante la naturaleza, con una poesía rítmica y antirretórica que se fija en la vida cotidiana y que se basa mucho en el folclore. Un ejemplo es su poema Todo es ronda: «Los astros son ronda de niños, / jugando la tierra a espiar... / Los trigos son talles de niñas / jugando a ondular..., a ondular... / Los ríos son rondas de niños / jugando a encontrarse en el mar... / Las olas son rondas de niñas jugando la Tierra a abrazar...»
Más información en la Biblioteca Virtual Cervantes.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo