Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'DURIAN, Wolf' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DURIAN, Wolf
Seudónimo del escritor alemán Wolfang Bechtle. 1892-1969. Nació en Stuttgart. Estudió Ciencias Naturales y Botánica. Viajó mucho por EE.UU. y México. Periodista. Falleció en Berlín.

Kai el de la caja
(Kai aur des Kiste, 1924)
Madrid: Siruela, 1991; 122 pp.; col. Las Tres Edades; ilust. de Nevenka Kroschewski; trad. de Roberto Blatt; ISBN: 84-7844-075-5.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Intriga y misterio.
Kai es un pilluelo berlinés que, con ayuda de «la sociedad secreta de los chicos callejeros», La Mano Negra, trabaja como agente de publicidad de una marca de cigarrillos americanos.
Novela publicada en sucesivas entregas para una revista juvenil, de ahí su estructura en capítulos breves. Pertenece a un género picaresco ingenuo, con un protagonista simpático e ingenioso, un ritmo trepidante, y no faltan ni la ternura ni el sentido del humor irónico, como cuando se nos habla del detective Moskenbuzz, que tenía una sangre fría increíble y «nada podía sorprenderlo realmente, a no ser una situación de emergencia extrema».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo