Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'FLEMING, Ian Lancaster' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FLEMING, Ian Lancaster
Escritor inglés. 1908-1964. Nació en Mayfair, Londres. Estudió idiomas. Trabajó como periodista. Fue oficial de inteligencia durante la segunda Guerra Mundial. Es recordado por ser el autor de las novelas y los relatos protagonizados por James Bond. Falleció en Canterbury, Kent.

FlemingChitty.jpg
Chitty Chitty Bang Bang
(1964)
London: Puffin books, 2008; 113 pp.; ilust. de John BURNINGHAM; ISBN: 978-0-141-38438-25
9 años: lectores niños.
Narrativa: Aventuras fantásticas.
El inventor Caractacus Pott fabrica un coche que puede volar, que puede navegar, que puede seguir un rastro como un perro, y que incluso podrá tomar decisiones por sí mismo, como luego se verá. Para probarlo se lleva consigo a su familia: a su mujer, preocupada pero que se deja llevar, y a sus dos hijos, Jemima y Jeremy, cada vez más entusiasmados con el coche. En su periplo se tropiezan con el temible Joe the Monster y sus secuaces.
El narrador dirige mucho al lector y mezcla de modo convincente lo fantástico y lo serio. Basa su buen humor en los golpes de ingenio irónicos y en el uso bromista del lenguaje. Es un logro el coche volador con tantas posibilidades: una fantasía que nos parece lógica en el creador de James Bond. Encajan bien con la historia las ilustraciones de John Burningham. La película que se hizo en 1967, con guión de Roald DAHL, cambió un tanto los personajes y la trama.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo