Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'ARNIM, Elizabeth von' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ARNIM, Elizabeth von
Nombre con el que firmaba la escritora australiana Mary Annnette Beauchamp. 1866-1941. Nació en Sydney. Prima de Katherine MANSFIELD, educada en Inglaterra, estuvo casada con el conde von Arnim-Schlagenthin y, a su muerte, con Francis Russell, hermano de Lord Russell. Se trasladó a los EE.UU. cuando estalló la segunda Guerra Mundial y falleció allí.

ArnimElizabeth.jpg
Elizabeth y su jardín alemán
(Elizabeth and her German Garden, 1898)
Barcelona: Mondadori, 1998, 2ª impr.; 122 pp.; col. Literatura Mondadori; trad. de Cristóbal Pera; ISBN: 84-397-0132-2. En la red se puede leer la edición en inglés.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Vida diaria.
La autora narra su estancia de recién casada en las posesiones familiares del barón von Arnim, en Pomerania. Habla de la felicidad despreocupada de responsabilidades, de la contemplación de la naturaleza y del paso de las estaciones, del cultivo de la amistad y de la conversación con sus invitadas Minora e Isais, de atrayente y sugestiva personalidad, del juego con sus tres hijas y de todas las actividades placenteras que puede deparar la vida familiar de gente adinerada.
Novela que alcanzó gran éxito en su época, hasta el punto de que los veintiún libros posteriores de la condesa von Arnim, después de enviudar y trasladarse a Suiza, se publicaron firmados «por la autora de Elizabeth y su jardín alemán». Es una ficción que deja de lado los aspectos menos agradables de la existencia, entre otros la incomprensión de su marido, al que se denomina el Hombre Airado. «El jardín es donde busco refugio y protección, no la casa. En la casa me esperan deberes y disgustos, sirvientes a los que aconsejar y amonestar, muebles y comidas, mientras que fuera me veo rodeada de bendiciones por todas partes», es una frase que resume la disposición de la feliz Elizabeth. Todo el relato está lleno de fino humor y de una suave pero poderosa ironía, con descripciones relajantes y desenfadadas incursiones sobre numerosos aspectos de la relación humana, las costumbres sociales y algunos interrogantes sobre la vida.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo