Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'GÁG, Wanda' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GÁG, Wanda
Escritora e ilustradora norteamericana. 1893-1946. Nació en New Ulm, Minnesota. Hija de alemanes, de pequeña leyó mucho a los hermanos GRIMM. Cuando tenía quince años falleció su padre y ella sostuvo a su madre y sus cinco hermanos realizando grabados y dibujos. Estudió arte en varias escuelas y, más tarde, se instaló en Nueva York como artista comercial. Cuando en 1928 le hicieron la oferta de publicar un álbum para niños, entregó Millions of Cats, que hoy es considerado como uno de los primeros álbumes ilustrados modernos en Estados Unidos y el inicio de su carrera como autora e ilustradora de libros infantiles. Falleció en Nueva York.

GagMillonesGatos.jpg
Millones de gatos
(Millions of Cats, 1928)
Barcelona: El Zorro Rojo, 2011; 32 pp.; trad. de Lawrence Schimel; ISBN: 978-84-92412-89-1. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Un matrimonio mayor desea tener un gato. El marido hace para eso un largo viaje hasta un lugar donde hay millones de gatos, vuelve con muchísimos gatos, y finalmente sólo uno permanece con ellos.
Con esta historia, inspirada en los cuentos populares clásicos, Wanda Gág introduce importantes novedades en el modo de concebir los álbumes para niños: ilustraciones a doble página, movimiento de izquierda a derecha siguiendo el camino del protagonista, texto escrito a mano bien integrado con los dibujos en blanco y negro. Las figuras, contorneadas con trazo grueso, se parecen a los viejos grabados en madera. El argumento es simpático y contiene una frase sencilla, rítmica y repetitiva que, al menos en inglés, resulta inolvidable para el niño: «hundreds of cats, thousands of cats, millions and billions and trillions of cats».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo