Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'HEARN, Lafcadio' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HEARN, Lafcadio
Escritor irlandés, afincado en Estados Unidos y nacionalizado japonés. 1850-1904. Nació en Santa Maura, de madre griega y padre inglés. Se educó en Dublín. Estudió en Inglaterra y en Francia, en colegios jesuitas. En 1869 se trasladó a los EE.UU. Trabajó como periodista. En 1889 se fue a Japón. En 1896 adoptó la nacionalidad japonesa y pasó a llamarse Koizumi Yakumo. Fue profesor de literatura inglesa en la universidad de Tokio. Recopiló y publicó muchos cuentos y leyendas populares japonesas y chinas. Fue también ensayista y autor de libros de viajes. Falleció en Tokio.

HearnKwaidan.jpg
Kwaidan
(1904)
Madrid: Siruela, 2004; 180 pp.; col. Libros del Tiempo; trad. de Carlos Gardini; ISBN: 84-7844-795-4. En la red puede leerse la edición original en inglés.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Kwaidan, palabra japonesa que significa cuento fantástico, es una colección de veintitrés relatos que provienen de antiguos libros japoneses aunque algunos son de origen chino. Todos ellos están contados con sencillez y claridad. Entre otros, son muy conocidos el de Urashima —del que ya he citado una versión en álbum de Taro YASHIMA titulada Seashore Story—, y el de Yuki-Onna, un relato de la misma familia que La Reina de las nieves de ANDERSEN. Varios están en otras recopilaciones de cuentos japoneses.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo