Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'ELFLEIN, Ada María' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ELFLEIN, Ada María
Escritora argentina. 1880-1919. Nació y falleció en Buenos Aires. Educadora y periodista. Está considerada la primera escritora que se dirigió a los niños en su país.

Leyendas Argentinas
(1906)
Buenos Aires: Cabaut, 1932, 7ª ed.; 270 pp. Otra edición en Buenos Aires: Librería Huemul, 1986; 137 pp.; LC Control Number: 94116735.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Colección de relatos de tipo legendario e histórico. Algunos cuentan enamoramientos entre jóvenes pertenecientes a familias de orígenes diversos, otros hablan de maestros que realizan un trabajo heroico en los pueblos, no faltan los de chicos de origen misterioso que acaban descubriendo a su verdadera familia. En general, predominan las historias patrióticas al modo de Corazón, de D'AMICIS, y así, en Los inmigrantes se nos habla de cómo «la república Argentina sufría todas las convulsiones de un pueblo en formación».

Como su modelo italiano, también Leyendas argentinas es un libro ameno que se lee con agrado salvo el excesivo énfasis propio de modos de narrar del pasado. Por ejemplo, en El mensajero de San Martín se habla de cómo «el insigne conocedor de hombres» se da cuenta de la lealtad a toda prueba de un muchacho que debe desempeñar una peligrosa misión.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo